Córdoba, España / rock, folk, blues, southern rock

https://www.facebook.com/scottpatriciummclain/

1986. Norteamericano del medio oeste (tal como indica el nombre de su primer álbum) residente en España desde hace ocho años, debido a que encontró en este país el lugar idóneo para crecer musicalmente y fraguar ese estilo personal que tanto caracteriza todo aquello que compone.

Se define a sí mismo como un eterno amante de la música. A los 7 años ya recibe clases de piano y a los 16 compra su primera armónica debido a la fascinación musical que siente hacia Bob Dylan. Poco después comienza a dejarse influir por Little Walter, Paul Butterfield y Junior Wells y continúa profundizando en la esencia de la armónica de blues. A los 18 años cae en sus manos la primera guitarra acústica, la cual aprende a tocar, al igual que la armónica, de forma autodidacta.

En su primer contacto con España conoce a Bosco Gámiz, antiguo guitarrista del grupo grunge Horror Vacui, y juntos componen el grupo The Soul Merchants Co. En mayo de 2012 graban su primer trabajo, un LP en Holler’s Analog Studio.

En 2009 entra a formar parte del grupo de rock and roll D. Donnier and his Bones como armonicista. En 2012 reciben el primer premio en el Surface Festival y viajan a Londres para tocar en la legendaria O2 Arena. En mayo de 2013 sale a la venta Flamboyant, el primer disco de un “grupo único en el país” y que según la revista Rock in Spain: “es el futuro del rock mestizo y una adquisición obligada”. Seguido en 2016 por Flesh and Bones, un segundo trabajo discográfico del que se siente: “aún más orgulloso, si es que eso es posible”.

Amigo del cantante Xoel López (anteriormente conocido por el nombre artístico Deluxe)es invitado a colaborar junto a él en 2012 en un concierto acústico en Málaga, en el festival Monkey Week del Puerto Santa María y en el concierto fin de gira de ese mismo año en la Sala Riviera en Madrid, ganándose la mención en la reseña de dicho concierto.

Con todo este bagaje, Scott decide finalmente dar el salto e inicia un proyecto personal bajo el nombre Scott McLain. En el cual interpreta una variedad de versiones de rock, blues, folk y country, junto a una selección de canciones propias.

En noviembre de 2016 publica Midwestern Boy, su primer EP en solitario, compuesto por cuatro canciones originales en inglés y mezclado y co-producido por Nacho “Papote” Pérez en los estudios de El Cambumbo Records. La recepción de este trabajo por parte del público ha sido muy positiva, lo cual le ha animado a seguir componiendo e interpretando en directo. Se siente “muy afortunado de poder compartir sus canciones con el público español” y espera “que gusten y aporten algo nuevo al panorama musical del país”.