123 Furies

Madrid. Rock and roll, glam

https://www.facebook.com/FuriesGlamMadrid/

Furies es un power trio de Madrid que tocan un explosivo cocktail musical estilo años 60’ 70’, con simples líneas de bajo y batería estilo Ramones, potentes acordes y ritmos de guitarra a lo Status Quo, y coloridas frases de guitarra que apoyan una peculiar voz femenina inspirada en la música negra.

La historia de Furies comienza en 2014 cuando Davide y María se reúnen en Madrid y deciden formar una banda inspirada en grupos Glam Rock de los años 70’, como Slade, Suzi Quatro; y bandas de Aussie Rock, como Coloured Balls y Marcus Hook Roll Band.

En el 2015 graban su primer 7” “Weer gonna have some fun”, en el estudio Green Mountain Audio de Roma, que sale con el sello italiano Teenadelic Records.

Después de la grabación se uniría a ellos el batería Christopher Bongers, proveniente de la Paul Collins Beat Band, más cercano al estilo de la banda.

Se abren paso en la escena Rock and Roll española abriendo para Giuda y Red Alert en Barcelona, y para Rezillos en Madrid.

En el 2017 vuelven a Roma para terminar su primer álbum, el homónimo Furies, que sale el próximo año con una coproducción entre los sellos Teenadelic Records (Italia) y Contra Records (Alemania).

En junio y mayo de 2018 realizan una gira de la mano de M.A.D tourbooking, compartiendo furgoneta y escenario con las bandas Grade 2 (UK) y Bishops Green (Canada). Dicha gira comprende hasta tres semanas y recorre diez países.

El pasado 9 de septiembre, presentaron su LP en la sala Fun House de Madrid y en octubre viajarán a Italia para presentarlo en Roma, compartiendo escenario con Derv Gordon, cantante de la famosa banda The Equals.